top of page

¿Te salpicaste?… Consejos para quitar las manchas y cuidar tus prendas

Actualizado: 15 may

¡Cuántas historias de terror pueden existir alrededor de las salpicaduras! Entrevistas de trabajo que se perdieron porque una gota de café o chocolate cayó sobre la camisa, primeras citas angustiosas por marcas de maquillaje en las prendas, parejas que discuten porque una mancha no cedió, mamás desesperadas porque los uniformes de los niños están manchados… todas estas historias nos llevan a una sola pregunta: ¿Qué se debe hacer para quitar de forma efectiva una mancha sin morir en el intento? Algo que parece sencillo también tiene su ciencia, te dejamos cinco pasos efectivos para eliminar las manchas, empecemos por lo básico:

Conoce cuál es el tipo de mancha y cómo puedes combatirla.
Tipología de manchas

  1. Conoce el tipo de suciedad a limpiar:


Conocer la tipología te permitirá tener un mejor control sobre la mancha, ya que no todos los productos sirven para combatirlas, elegir el producto y proceso correcto te facilitará la reducción de la misma.


2. Ocúpate de ellas lo antes posible: entre menos tiempo tardes en removerlas, más fácil será quitarlas. 


3. No frotes ni fricciones la mancha:  Para no empeorar el área, intenta remover el exceso con ayuda de un cepillo, tenedor, un papel tipo servilleta o pon una toalla sobre la mancha.


4. Realiza un pretratamiento para las manchas: aquí es donde toma importancia conocer el tipo de suciedad a tratar: 


  • Manchas pigmentarias: remoja la prenda en agua fría, luego aplica nuestro Detergente de Ropa y déjalo actuar al menos cinco minutos.

  • Manchas proteicas: nuestro Detergente de Ropa será tu mejor aliado gracias a su poder enzimático.

  • Manchas de grasa: puedes aplicar un poco de Desengrasante Potente sobre la mancha o remojar tu prenda en agua tibia con Detergente de Ropa.

  • Manchas de origen particulado: remoja la prenda en agua fría con Detergente de Ropa.


En manchas muy difíciles puedes hacer una mezcla de Detergente y Quitamanchas Potente, estos dos productos son los mejores aliados para sacarte de apuros. Recuerda que nuestro Quitamanchas es un producto libre de cloro y puedes usarlo tanto en ropa blanca como de color. Además, tiene el poder de desinfección del peróxido, sustancia que te ayuda a eliminar los malos olores.


5. Sigue las instrucciones de la etiqueta: aprender a leer las etiquetas de las prendas es muy importante y casi nunca lo hacemos por pereza o desconocimiento. Te compartimos nuestra guía, la cual te ayudará a seguir las recomendaciones para que tus prendas duren más.


Cómo leer las etiquetas de la ropa
.pdf
Descargar PDF • 2.51MB


Recuerda que un hábito sostenible depende de un consumo responsable, que evitemos comprar por comprar, por eso hoy queremos dejarte dos Tips Potentes:


  • Revisa el tipo de material con el que están fabricadas tus prendas, no solo es verificar que sea bonita, sino de dónde se está extrayendo la materia prima, pregúntate: ¿la marca está apostando a una economía circular?, ¿cuál es el final de vida de esas prendas?, o ¿La ropa se puede reutilizar o reciclar?  Recuerda que la industria textil es responsable de un alto grado de contaminación del planeta, por eso nuestra responsabilidad como consumidores es revisar las buenas prácticas empresariales antes de adquirir un producto y pensar en el final que tendrán las prendas. La vida de la ropa no termina cuando se deteriora y se dispone en la caneca, años después ese textil puede seguir en la tierra. Sugerencia Potente no botes las prendas a la caneca, actualmente ya existen fundaciones y ONG's que están aprovechando estos productos para darle una segunda vida.


  • Dale buena vida a tus prendas, nosotros en Potente podemos ayudarte. Al  elegir un producto de limpieza no te fijes solo en el precio o en la fragancia, recuerda que entre menos acción mecánica generes en el lavado de la ropa mayor será su vida útil y ahí ya estarás aportando a la sostenibilidad. Por eso nuestro Detergente de Ropa Potente está fabricado con enzimas biodegradables; para disminuir el consumo energético, la fricción y el tiempo de lavado.




Seguro que al terminar de leer esta entrada ya no tendrás miedo de responder a la pregunta: ¿Te salpicaste? Sigue los consejos anteriores y despídete de las manchas.

¡Entre Potente y la naturaleza hay química verde!



Comments


bottom of page