top of page

Potente y Panal ecowraps con amor por el medioambiente 

Dicen que las mejores historias son las de amor. Pues bien, Potente, junto a Panal Ecowraps, un emprendimiento dedicado a fabricar envolturas ecológicas para conservar alimentos, protagonizan una verdadera historia de amor por el medioambiente, al tiempo que impulsan el propósito de disminuir el plástico de un solo uso en el país.



Ecowraps, envolturas ecológicas Potente
Carolina Durango, creadora de Panal Ecowraps

Buscando ser una alternativa amigable con el planeta en 360°, y que de verdad la sostenibilidad vaya más allá de los productos de limpieza, Potente ha sido abanderado al aconsejar a sus consumidores sobre buenas prácticas sostenibles y buscar alternativas como Panal, con quien se logró una fuerte conexión al compartir el componente de sostenibilidad.

 

Hablamos con Carolina Durango, quien lidera la iniciativa de crear envolturas ecológicas a partir de telas recubiertas, cuyo ingrediente principal es la cera de abeja, sobre esta experiencia que les ha permitido ser aliados de marcas como Potente en pro de un compromiso más verde.

 

¿Cómo surge y se desarrolla esta iniciativa?

 

Carolina Durango: La idea nació del interés propio de tener conciencia y contribuir a reducir la huella ecológica, tomando decisiones orientadas a reciclar, reutilizar y reducir su impacto ambiental.

 

¿Cuéntenos un poco sobre Panal?

 

CA: Me embarqué en una aventura por probar ingredientes y métodos hasta crear los “ecowraps”, que pueden ser reutilizados hasta por 1 o 2 años. En el proceso de dar a conocer Panal, he contado con el apoyo importantísimo de mi hermano Marco Durango. Hoy, además, este producto es ilustrado por artistas colombianas, que plasman mensajes ecológicos y motivan a las personas a su uso. 


¿Cómo llegan a trabajar juntos? 

 

CA: El compromiso de Potente los ha llevado a trabajar de la mano con proveedores afines al propósito de contribuir a los ecosistemas. Un día recibí una llamada por parte de ellos y coincidimos en la motivación de ayudar al medio ambiente, lo que dio como fruto una alianza de distribución de un kit de ecowraps con diseños exclusivos para Potente, donde se resaltan sus programas de sostenibilidad.


En cuanto a la cera, uno de los ingredientes principales de los ecowraps, es extraída por una empresa colombiana llamada Río Miel, que trabaja en conjunto con madres solteras y comunidades reinsertadas del conflicto armado, ayudando a través de la apicultura y la reforestación a recuperar bosques del Cauca Antioqueño afectados por actividades ilícitas, trayendo armonía a través de este producto a los territorios abandonados a causa de la violencia.


Con nuestra marca Potente buscamos que nuestros consumidores sean conscientes en el uso de los recursos y que migren a alternativas distintas que aporten a la conservación del medio ambiente, poniendo en consideración que ahora hay muchas opciones amigables con el medio ambiente y es fácil eliminar los plásticos de un solo uso: vinipel y papel aluminio. Así mismo seguiremos creando nuevas alternativas sostenibles que nos permitan tener un impacto 360° A partir de estas experiencias sostenibles con proveedores y alianzas estratégicas, nuevamente comprobamos que entre Potente y la naturaleza hay química verde.





32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page